TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Remigio Hernani: Estoy de acuerdo con el indulto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, el ex Ministro del Interior aclaró que el indulto a Alberto Fujimori no debió darse bajo estas circunstancias pues hacen ver un negociado bajo la mesa.

Remigio Hernani, ex Ministro del Interior.

“El señor Fujimori debió ser absuelto por la edad que tiene, los años que está cumpliendo y debo ser mucho antes o después pero, no en estas circunstancias como moneda de cambio, porque eso fue; una negociación bajo la mesa. Enturbió la situación y se le vino todos los antifujimoristas. Estoy de acuerdo que lo hayan indultado pero, no bajo estas circunstancias que lo ha politizado de tal manera que esta turbia la cosa”, expresó el ex Ministro del Interior, Remigio Hernani.

Agregó que “estamos en una situación de vulnerabilidad enorme, todo el mundo lo ataca, todo el mundo tienen que ver con él, la situación es insostenible, ¿qué pasará en los próximos meses? no lo sabemos. Queda la oportunidad de poder mirar de lejos como se va deteriorando más el prestigio del Presidente”.

En cuanto a Vicente Romero quien hoy asumió las riendas del Ministerio del Interior tras la renuncia de Carlos Basombrio, Hernani calificó la designación como “más de lo mismo”.

“El señor Basombrio es una persona que le hizo muchísimo daño a la PNP, la diferencia es que Vicente Romero fue policia, pero es mínima la diferencia, estuvo en la misma gestión que él y nunca se avanzó nada  en tema de investigación criminal que es kilo fundamental que se necesita para revertir la inseguridad nacional, si entra él es más de lo mismo”, expresó

Según el ex funcionario de Estado, “nunca hizo nada por la institución, trabajó con su grupo de siempre, es del mismo grupo de Rodrigo Rabanal, Gino Costa, Basombrio, todos ellos son un mismo grupo, tomaron el poder”.