TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP se une a convocatoria nacional de rechazo a indulto de Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esperan que representante políticos y autoridades se sumen a la movilización que se realizará a nivel nacional este jueves.

Dirigentes anunciaron participación de bases en Tacna.

La Central General de Trabajadores del Perú – CGTP, sostuvieron una reunión la noche del miércoles acordando plegarse a la marcha nacional convocada para este jueves en rechazo al indulto de Alberto Fujimori.

Mauro Cano del secretario general de la CGTP-Tacna, expresó además que nombrar a Vicente Romero como Ministro del Interior es un claro advenimiento de represión contra el país, “se viene la dictadura de Fujimori está claro”, esto en referencia a la fotografía en la que Romero aparece junto a Keiko Fujimori repartiendo calendarios con el rostro de Alberto Fujimori, en el marco de la campaña para la re-reelección del 2000.

Como se sabe, Romero quien reemplaza en el Mininter a Carlos Basombrío, afirmó que trabajó para el gobierno de cuatro jefes de Estado y que sus actos públicos siempre han sido “transparentes”.

Espera que la movilización de este jueves sea contúndete a nivel nacional. La concentración en Tacna será a las 17 horas en la plaza Zela.

Por su parte, José Maquera, secretario de organizaciones de la CGTP quien es parte de Construcción Civil instó a la población a estar presente en la movilización.

“Este indulto a este genocida de Alberto Fujimori es un golpe al Perú porque es una persona que violó los derechos de todas las personas, se bajó a grandes líderes como Pedro Huilca”, expresó.