TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Declaran improcedente medida cautelar sobre conflicto limítrofe con Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rechazan demanda planteada para frenar el informe N° 45 de la PCM, donde se da la razón al departamento de Puno, recortando más de 700 kilómetros cuadrados de terreno considerado parte de Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

El Segundo Juzgado Mixto de la provincia de Mariscal Nieto, resolvió declarar improcedente la medida cautelar presentada por el procurador de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Percy Zeballos Zeballos, sobre el problema limítrofe entre Moquegua y Puno.

Según se indica en la resolución, el demandante – la Procuraduría,   no presentó los Estudios de Diagnóstico de Zonificación (EDZ)  correspondientes.

Es por ello que  se rechazó la demanda planteada para frenar el informe N° 45 de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial – PCM, en cuanto a la demarcación territorial de los tramos I y II, donde se da la razón al departamento de Puno, recortando más de 700 kilómetros cuadrados de terreno considerado parte de  Moquegua.

Los Estudios de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de la provincia Mariscal  Nieto aún no están aprobados  por problemas de límites con Tacna; mientras que  los EDZ de Sánchez Cerro, están  en proceso.

Como se recuerda, meses  atrás  el Segundo Juzgado Mixto resolvió declarar  inadmisible la medida cautelar,  pero esta fue anulada por la Sala Mixta y devuelto al mismo  juzgado para un  nuevo  pronunciamiento.