TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten incremento en los pasajes: Hasta S/ 2.00 de cono a cono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante comunicado, el sector transportes anunció una posible modificación en el costo de los pasajes. La nueva escala entraría en vigencia desde enero del 2018.

El 2018 cambiará la tarifa del pasaje urbano.

Mediante comunicado ingresado a Radio Uno este viernes 29, “el transporte urbano de Tacna” anuncia la modificación en la escala de pasajes que hasta ahora viene pagándose como son: adulto 0.70 céntimos, universitario 0.40 céntimos, escolar 0.20 céntimos y pasada las 21:00 horas, todo usuario paga 1.00 sol.

INCREMENTO. Según el documento, “a partir de enero del 2018, de acuerdo a la oferta y la demanda, posiblemente los transportistas van a actualizar el costo del pasaje del servicio del transporte urbano de acuerdo a evaluación y realidad técnica de cada ruta, considerando: el pasaje adulto 1.00 sol en el cercado y pasaje distancia de cono sur directo a Ciudad Nueva, hasta 2.00 soles”, se lee.

Alegan que, la Municipalidad Provincial de Tacna de la mano con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el cronograma de salida de las unidades antiguas de las diferentes rutas que circulan en la ciudad, siendo así, “este 31 de diciembre serán retiradas más de 300 unidades”.

Incluso el retiro de unidades comenzó en el 2016 por disposición de la MPT por lo que, los transportistas “haciendo grandes prestamos en los diferentes bancos de la ciudad y pagando fuertes letras, han comprado nuevas unidades”.

“(…) Por el solo hecho de cambiar a unidades nuevas se ha incrementado el valor del combustible en un promedio de 50 soles, por consiguiente el mantenimiento también ha subido en un aproximado de 60% a diferencia del costo real de las unidades a tiguas, esto ha generado mayor pérdida a los transportistas y está poniendo en riesgo el pago de los créditos bancarios”, agregan en el escrito.

Cabe mencionar que el referido documento fue dejado por el dirigente Fausto Laqui, pero no plasmó su nombre en dicho escrito. Laqui se comprometió a brindar las explicaciones del caso en las horas siguientes.