TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente de transportistas se pronuncia tras anuncio de alza de pasajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó como justificación de alza en los pasajes, la renovación de vehículos al 2018. Esto genera un incremento en el costo del combustible y mantenimiento, aseguró Fausto Laqui.

Fausto Laqui, dirigente de los transportistas del sector público en Tacna.

Luego de anunciar – mediante comunicado- el incremento en el precio de los pasajes, el dirigente de “Los Transportistas de Servicio Público”, Fausto Laqui, se pronunció justificando el mismo alegando que, por disposición de la comuna provincial de Tacna y el Ministerio de Transporte y Comunicación, este 31 de diciembre deberán salir de circulación unas 300 unidades al haber superado su tiempo de uso.

Siendo así, indicó que las nuevas unidades son modernos “euro 2,3 y 4” lo que les genera un alza en el precio de combustible y sobretodo en el mantenimiento del 60% al 100%, la calibración de toberas para no votar humo nos costaba 500 a 600 soles ahora con el euro 3 nos sale unos 2 mil soles y si queremos cambiar de repuestos se tiene un gasto de 6 mil soles”, refirió.

Si bien se habla de 1.00 sol al cercado de Tacna y de hasta 2.00 soles de cono sur hasta el distrito Ciudad Nueva, Laqui mencionó que esto dependerá de cada ruta, ya que los tramos a recorrer – según él- son largos siendo algunos de estos, “el distrito de Pocollay y Leguía”.

“Los costos operativos han subido menormente”, comento. No obstante al ser consultado sobre la entrega de boleta; Laqui indicó que esto demandará más gastos que incrementarían aún más el pasaje, siendo así, también descartó la instalación de cámaras de seguridad al interior u otros aditamentos.

Cabe mencionar que Laqui se comprometió a tratar -en persona- el tema en Radio Uno, ésto el martes 02 de enero.