TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden sesión de consejo en la que se debatiría presupuesto 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Falta de quórum motivó la suspensión. Tres consejeros regionales no acudieron a la cita alegando que no fueron notificados.

(Foto: Radio Uno)

El consejo regional debió sesionar este viernes con cuatro puntos en agenda, entre los cuales figura la sustentación por parte del Ejecutivo regional del pedido de aprobación del presupuesto institucional de apertura 2018.

No obstante, la sesión fue suspendida por falta de quórum, no acudieron a la cita los consejeros Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani. Se requería de cinco, por lo que, ahora se fijará nueva fecha, aún por definir.

Los mencionados acudieron al consejo luego de la citación. Alegaron no haber sido notificados, luego se retiraron del Gobierno Regional de Tacna.

Al respecto, el consejero Wilson Ayala, indicó que sus colegas fueron citados con anticipación pero no justificaron su ausencia. “La sesión se truncó por la falta de estos tres consejeros. No argumentos que justifique la falta”.

Mencionó que, si el consejo no aprueba el presupuesto 2018, hasta el 31, ahora tendrá que hacerlo bajo resolución el Ejecutivo,

En cuanto a la elección del nuevo presidente del consejo regional, Jaime Bautista indicó que, “la convocatoria será el 3 de enero para elegir a la nueva mesa directiva, los tres consejeros están aptos a participar”. Están propuestos los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro y Santos Pablo Agama. Así también Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani, acotó Bautista quien no puede reelegirse al cargo.

Se refirió al consejero Wilson Ayala mencionado que éste podría nuevamente estar incluido en la comisión de fiscalización ya que aún quedan pendientes denuncias por realizar. Al momento se hicieron 20 denuncias penales, acotó.