TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pagarían deuda a maestros por 30 y 25 años de servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cancelación de la deuda se realizaría la quincena de enero. Más de 400 docentes serían los beneficiados.

Luis Flores, dirigente del SUTEP.

El secretario general en Tacna del Sutep, Luis Flores recordó que durante este mes se realizó una negación colectiva con la Ugel, Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional de Tacna.

Se trató: el sinceramiento de saldos presupuestales, jornada laboral incremento de las 32 horas, 25 y 30 años de servicio, sepelio, luto y CTS con Ley de Reforma Magisterial.

En cuanto al sinceramiento de saldos presupuestales “ya hay una cantidad para ejecutar el pago de la deuda social; en caso los maestros tengan resoluciones administrativas de 20 y 25 años, sepelio y luto, también se ejecutarán más no los judicializados”, aclaró.

El monto decreció, era 1 millón 400 soles, ahora es de 800 mil y se repartirá entre los docentes con resoluciones administrativas, refirió.

“Hay una relación de 430 maestros a quienes se les debe pero hay un corte al 14 de octubre, y  salió la resolución ejecutiva del GRT siendo así, en el mejor de los casos se les debe de pagar en la quincena de enero con toda la seguridad y que el GRT que digan fechas para no generar falsas expectativas”, comentó.

Así también se refirió a la posible alza en los pasajes de hasta 2 soles de cono a cono,  “es un abuso, creo que como sindicato vamos a reclamar, hay maestros que trabajan en cono sur y tiene que ir a cono norte y diario gastarían 4 soles por día”.