TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alza de pasajes: MPT lleva el caso ante Indecopi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentó documento solicitando la intervención de la entidad alegando concertación de precios.

Documento fue ingresado el 29 de diciembre.

Ante el anuncio de alza de pasajes en el transporte público, para enero de este año; la Municipalidad Provincial de Tacna presentó – el 29 de diciembre- el oficio Nro.0777-2017 ante el Indecopi, a modo que esta entidad tome cartas en el asunto, indicó el asesor municipal, César Málaga.

“Un comunicado no lo hace una sola persona, lo hace un un grupo, es concertación de precios  lo que está prohibido. El viernes antes de las fiestas fue presentado un oficio por el alcalde,  mostrando su rechazo al pasaje y pidiendo que Indecopi realice las acciones pertinentes”, mencionó Málaga.

“Recurro ante usted a fin de que se tomen la medidas respectivas y se sancionen a los responsables en caso de consumarse tal hecho en salvaguarda de los intereses de la población”, se lee el documento al que, Radio Uno tuvo acceso.

El escrito es firmado por el alcalde provincial Luis Torres Robledos de Tacna, “un sector de transportistas urbanos hacen de conocimiento de la población de Tacna su acuerdo de incrementar los precios de los pasajes a partir de enero del 2018, señalando inclusive el monto de 1 sol para el cercado y de 2 soles desde el cono sur hasta Ciudad Nueva, lo cual demuestra que habría concertación en los precios vulnerando la economía de mercado y la oferta  demanda establecidos como principios económicos rectos en la constitución política y leyes pertinentes”, alegó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de