TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yarada-Los Palos: priorizarán vías, cambiarán personal y buscarán presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde hizo anuncios una vez que juramentó junto a regidores. Elecciones se realizaron el 10 de diciembre. Cueva ejercerá como autoridad durante este 2018.

(Foto: Radio Uno)

Samuel Cueva junto a su cuerpo de regidores juramentó este martes como nuevo alcalde del distrito La Yarada- Los Palos.

Al finalizar la actividad, la autoridad edil, anunció que si bien tiene un año de gobierno, priorizará la ejecución de vías, cambiará personal en el municipio y gestionará mayor presupuesto, teniendo en cuenta que tiene en caja un millón de soles que ya están comprometidos con expedientes viales, refirió.

“Está el proyecto de 7 km de carpeta asfáltica, el mejoramiento de vía desde 28 de Agosto hasta Las Palmeras, intervendremos todas las vías del distrito para mejorarlo y tenemos otros proyectos en cuanto a saneamiento en Copare y Los Palos en este sector y en nivel de perfil se tiene el saneamiento de Pueblo Libre y proyectos eléctricos específicos en 10 de Mayo, Las Palmeras y San Pedro en Los Palos”, precisó.

Refirió que la comuna provincial – como ente encargado de la jurisdicción- deja en carpeta tres proyectos; uno de ellos es de agua potable para colegios, electrificación en etapa de expediente y la crianza de lisas que está en un 30%.

El informe del estado situacional será brindado a la población mediante cabildo abierto, esto a más tardar, aseguró.

En cuanto al personal municipal, “hemos sido tajantes, así como es nuevo el distrito, empezaremos con nuevo personal. Evaluaremos la parte legal y en que situaciones se encuentran”.

Acotó que la comuna vino funcionando con 40 funcionarios quienes serán evaluados. La nueva contratación será tratada el miércoles.   De igual forma se procederá con la conformación de comisiones y anuncio de gerentes.

En cuanto a la transferencia, dijo que esta culminó y se tiene dos vehículos, uno de ellos para la recolección de basura y el otro destinado a la conservación de áreas verdes.

Al ser la zona, agraria, dijo que se verá instalar una oficina técnica para el apoyo y lo que refiere a la creación de la marca La Yarada Los Palos a modo de exportar el olivo, “no de modo granel tal como se viene haciendo, sino bajo una marca que de valor agregado al producto”.

En el distrito, más del 60% tiene terrenos sin registrar. Ante esto refirió que evaluarán la contratación de una persona que se encargue del saneamiento. De igual forma se enfocarán en el registro de vías que no existe, “solamente se tiene un anillo hacía la playa y la vía que sale del sector 5 y 6, cuando esto no es así”, comentó.