TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Precipitaciones en Tarata y Candarave son leves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las lluvias en la sierra de Tacna se presentan de manera continua, y leves, sin embargo, las autoridades deberían trabajar en las medidas de prevención dado que podrían incrementar.

(Foto: Radio Uno)

Las lluvias se presentan a partir de las 2 p.m. e incluso en la noche de manera continua. Aunque los pobladores están adaptados al clima, las lluvias podrían tornarse incontrolables.

A pesar de que hoy, el cielo estuvo despejado, las nubes se tornan negras y es signo inequívoco que la lluvia iniciará en la noche.

De igual forma ocurre en la provincia de Candarave, donde las precipitaciones se han presentado de manera leve.

Con respecto a los pobladores de Ticaco, nuestro corresponsal de Candarave, señaló a pesar que sufrieron el año pasado por la caída de varios puentes, las autoridades no han atendido este inconveniente.

Asimismo, señaló que Defensa Civil aún no se ha pronunciado sobre la presencia de precipitaciones. Sin embargo esto nos debe llamar la atención para tomar las medidas preventivas. 

El jefe de la oficina del Indeci en Tacna, Jorge de Lama, señaló que la particularidad de las lluvias es que son intensas en las zonas de altura de más de 3 mil msnm. “Las autoridades están en contacto y monitoreo sobre lo que ocurre en esta zona. En estos momentos, todo es normal, no hay daños cuantiosos, solamente las lluvias que ingresan a los hogares”.

Asimismo, dijo que el monitoreo en las zonas andinas es diario y están listos para apoyar a las autoridades.