TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cusco: 16 personas desaparecidos tras caída de puente en Kimbiri

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bomberos y personal policial rescataron a cinco heridos del río Kimbiri, hacia donde se desplomó el puente Irapitari.

Cinco habrían fallecido.

Unas 16 personas desaparecieron luego de que colapsara el puente colgante Irapitari, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, sector correspondiente al Vraem (Cusco). Así lo manifestó el general EP Jorge Chavez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La caída del puente peatonal se produjo cuando varios vecinos del centro poblado Irapitari veían desde ahí la crecida del río Kimbiri. Catorce de las víctimas fueron rescatadas del río por personal del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y por moradores de Irapitari. Luego, las trasladaron al Hospital San Juan de Kimbiri.

Algunos de los pacientes atendidos en el hospital de Kimbiri fueron identificados como Olga Guillén, Crisóstomo Quispe, Walter Sulca, Pablo León, Brechman Barriento, Mises Pimentel, Roly Vargas, Wilbert Tudela, Juan Lino Sumart y Yuri Cayllahua, según comunicó el Ministerio de Salud. 

La búsqueda de unos 16 desafortunados más continuará, expresó el general Chávez Cresta.

El puente Irapitari, de unos 150 metros de longitud, fue construido hace unos 10 años por la Municipalidad de Kimbiri. Según dijo Gustavo Infantas, jefe de Dirección Desconcentrada de Defensa Civil de Cusco. Informó además, de forma preliminar, que el incidente dejó cinco fallecidos; sin embargo esto todavía no ha sido confirmado.

Solo minutos después de la caída del puente peatonal, la fuerza del río Kimbiri se llevó a un puente vehicular, construido por la población de Irapitari, ubicado de forma paralela al primero. En este puente vehicular no había autos ni personas en el momento que se desplomó hacia el río Kimbiri.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de