TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de la MPT fueron agredidos por personal de una cevichería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna que se desempeñan como jardineros, fueron agredidos por personal de una cevichería en la Av. Leguía.

(Foto: Radio Uno)

Los trabajadores del área de jardines de la municipalidad de Tacna, fueron agredidos físicamente al promediar las 2:00 p.m., a inmediaciones de la Av. Leguia. y la calle piura. cuando se encontraban recogiendo restos del pasto que habían cortado.

Deniss Gutierrez Maquera, Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, señaló que su personal se encontraba limpiando los restos vegetales que se encuentran por la zona. Este trabajo lo hacen de forma rutinaria, por las diferentes arterias de la ciudad.

Indicó que en la tarde desempeñaban ese trabajo al frontis de la cevichería “Caleta Beach”. Levantaban el grass en un camión y detrás de este había otro vehículo que presumiblemente sea de propiedad del dueño de la cevichería mencionada. Al realizar el trabajo del levantamiento del pasto y su depósito en el camión que se encontraba delante del vehículo, el viento hacía que algunos restos cayeran sobre el carro. Esto “sería el detonante para que la gente ordenada o mandada por el dueño, salgan y empiecen a agredir a los trabajadores”.

Según Gutierrez, cuatro personas salieron a agredir a los trabajadores de la comuna, sin embargo solo dos han sido detenidos. Mientras que los jardineros fueron trasladados a emergencia. Victoriano Chacolla tiene corte en la cabeza y múltiples golpes y Rosendo Villalba que era el ayudante, tiene el tabique roto.

Luego de ser atendidos tendrán que declarar y pasar por el médico legista.

El gerente de Gestión Ambiental de la MPTm, identificó a los agresores como Marcos Linares Liendo, que sería el dueño de la cevichería y un señor de apellido Berrios.

De otro lado, señaló que el vehículo tambien había sufrido daños; “han roto las lunas, los espejos, y han dado varios golpes al vehículo”.