TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jugadores de la Academia Bentín Tacna serán promovidos a Binacional y Melgar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Convenio con los equipos profesionales permitirá que jugadores tacneños jueguen el Torneo de Reservas y la Copa Centenario. DT. Marcelo Figueroa y Alexis Zeballos encabezan el trabajo de formación de menores.

(Foto: Uno Deportes).

La Academia Esther Grande de Bentín sede Tacna (EGB) anunció que consolidó un convenio con los clubes profesionales arequipeños, Binacional y FC. Melgar, para promover a sus jugadores a las divisiones de menores para los campeonatos “Copa Centenario” y “Torneo de Reservas”.

Según indicó el técnico argentino, Marcelo Figueroa, los trabajos que este año implementarán tras la capacitación de varios de sus técnicos en Argentina, tienen el propósito fortalecer el trabajo físico para que los jugadores lleguen en buenas condiciones a las pruebas de cualquier equipo profesional.

“Traemos trabajos nuevos para buscar a ese jugador de Elite, tenemos claro que debemos ser incisivos en biometría y antropometría, es decir trabajar en la medición del cuerpo del jugador, en la masa muscular, la masa grasa y la medición ósea del jugador, vamos a llevar un control a fin de perfeccionar al jugador y que estén preparados”, dijo.

En total 14 entrenadores titulados integran la academia, donde además se encuentra el DT. Alexis Zeballos, ex entrenador de la reserva de Melgar; y los profesores David Ticona, Jean Carlo Leyva, Mario Ucharico, Miguel Ventura, entre otros.

“Tenemos gimnasio propio, vamos a enseñar en tres sedes a niños y jovenes desde los 3 años, campo Los Defensores (Alto de la Alianza), estadio Paillardelle (Cercado) y en el campo deportivo Cachipucara (Ciudad Nueva). Mañana comenzaremos las clases desde en tres horarios pero aun las inscripciones están abiertas llamando 952360525 o al 952834147”, agregó Figueroa.