TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intento de feminicidio: Víctima vivía amenazada de muerte por su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta sería la quinta denuncia que interpone en contra del sujeto. Aseguró que éste la amenazaba de muerte y que, el día del brutal ataque, la familia de éste presenció el hecho, pero no intervinieron por temor a él.

(Foto: Radio Uno)

Aún débil por la golpiza de la cual fuera objeto, V.C.C (35) – internada en el hospital Hipólito Unanue- conversó con Radio Uno, exigiendo justicia para su caso. Aseguró que luego de esta agresión, sería la quinta denuncia que interpone contra su ex pareja Juan César Juli Ticahuanca.

En anterior ocasión, “me desfiguró mi tabique, me lesionó mis dientes, me cortó mis manos, son cuantas denuncias que le he puesto y nunca han hecho nada”. Incluso, relató que éste sujeto llegó a dejarla “encerrada durante tres días” en su vivienda de Alto de la Alianza a modo de que ella pueda acceder a perdonarlo y no romper con la relación.

Una de las tantas agresiones acabó con ella inconsciente frente a su padre. “Si no eres para mí no serás para nadie”, era la premisa del denunciado, según manifestó la víctima. “Me dijo que me mataría, la vez pasada me pateo en el suelo dejándome inconsciente, mi padre salió a defenderme”.

Contó que, luego de muchas gestiones pudo conseguir garantías que prohibían a Juli acercársele a 300 metros y una indemnización de 500 soles, pero la restricción fue vulnerada motivando otras dos denuncias que aún están a la espera de ser resueltas. “Se reía de las denuncias, rompía los documentos”, comentó.

Espera que luego de este último ataque, la PNP, el Ministerio Público y Poder Judicial puedan actuar con celeridad en contra de Juli teniendo en cuenta que ya fue capturado el miércoles y actualmente se encuentra en la comisaría del distrito Alto de la Alianza, lugar donde ocurrieron los hechos.   

Cabe mencionar que, si bien al momento se desconoce el resultado del informe médico legal que define los días de descanso. En el nosocomio regional informaron que, la mujer presenta un corte de cinco centímetros en el rostro, traumatismo encéfalo craneano moderado, hemorragia interna en el ojo izquierdo, contusiones en diferentes partes del cuerpo y cortes en las manos.

Como se sabe, el denunciado alegó que fue la mujer quien lo buscó y arremetió en su contra al verlo con otra mujer tras acabar con la relación hace dos meses. Al respecto, la agraviada negó tal hecho, “es mentira, él no tiene otra pareja”. Dijo que, en su afán de defenderse llegó a golpearlo en la cabeza.