TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alza de pasajes: “No podemos dejarnos manipular por presiones de los empresarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

MPT realizó operativo al ingreso de cono sur. Gerente de Transportes, Ricardo Navarro, indicó que en caso los transportistas deseen elevar el costo de pasajes, la MPT liberará el transporte.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó un operativo en la avenida Cusco, frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre, cerca al ingreso al distrito Gregorio Albarracín.

Producto de las diligencias,  tres vehículos de la ruta 15, uno de la ruta 11 y cuatro de la ruta 203, fueron trasladados al depósito municipal por incurrir en faltas al reglamento de tránsito. Según la información, en el caso de la 203, uno de estos tenía algunos asientos sin anclar a la carrocería lo que colocaba en peligro la vida de los pasajeros.

Por su parte el, gerente de trasporte, Ricardo Navarro, quien estuvo presente en la zona, indicando que al 31 de diciembre del 2017 debieron salir de circulación vehículos de transporte público de los años 87 y 90, en total unos 280 dejaron de realizar servicio.

“Más del 60% ya fueron sustituidos con vehículos con un máximo de 7 años de antigüedad y otros son de los años 2016 y 2017”, comentó.

A los que ya iniciaron la renovación, “se les esperará un par de meses para que puedan culminar con los trámites para traer los nuevos vehículos”, acotó.

En cuanto al alza de pasajes, “no podemos dejarnos manipular por presiones de los empresarios (…) tenemos que velar por un buen servicio; si los señores deciden cobrar deben exhibirlo en la tarifa de tal manera que pueda el usuario escoger el servicio, si quieren cobrar tarifan no acordes (…) se liberará el transporte”, mencionó.

Refirió que aquellas personas que quieran invertir puedan hacerlo pero tienen que cumplir con las condiciones que el sector transporte requiere.

Además, acotó que la MPT desde hace años, estableció que cada tres años se renuevan las autorizaciones otorgadas a los transportistas, pero en caso no cumplan con las condiciones establecidas no tiene derecho a seguir circulando; entre estas condiciones figuran la evaluación de control de humos, seguridad al pasajero (botiquín, extinguidor), revisión técnica y otros.