TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hugo Duthurburu juramentó como nuevo presidente de la ADFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se convirtió en el presidente Nro. 18 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la centenaria ADFP, el Dr. Hugo Duthurburu Masías y su Junta Directiva juramentaron para el periodo 2018-2021.

(Foto: Uno Deportes).

En ceremonia histórica se cumplió la trasmisión de mando dirigencial, en la Sala de Delegados ante numerosa concurrencia. El titular saliente Dr. Arturo Vásquez Torres y su Junta Directiva finalizada su gestión 2016-2017, inició la ceremonia con palabras de despedida, agradeciendo todo el apoyo recibido por todos los clubes en pos de lograr los objetivos trazados al asumir la presidencia.

Acto seguido presentó a los miembros del Comité Electoral, Dres. José Miguel Rodriguez Cuba (Presidente), Boris Barco (Secretario) y José Luis Collazos (Vocal), quienes tomaron el Juramento de ley individualmente a los 5 miembros presentes de la Junta Directiva electa. Solo faltó el Director Fiscal, Dr. Eduardo Chavez de Piérola, de viaje en Miami.

Previamente el Dr. Boris Barco leyó el Acta del 19 de diciembre, cuando fue elegida la nueva JD-ADFP. Seguidamente el Dr. José Miguel Rodríguez Cuba inició la serie de juramentaciones en forma individual, contrariamente al estilo de presentación de todos los directivos elegidos y juramentados en grupo.

El Dr. Hugo Duthurburu electo Presidente fue el primero en prestar su juramento de ley, siguiendo el Sr. Héctor “Tito” Ordoñez, Vicepresidente; el Dr. Martín Ojeda, Director-Secretario; Dr. Juan Antonio Pajuelo, Director-Tesorero y Sr. Tomás Acha, Director-Vocal.

Entre aplausos y felicitaciones de todos los asistentes a los miembros de la Junta Directiva, primero por parte de los miembros del Comité Electoral, seguidamente por el Presidente saliente Dr. Arturo Vásquez Torres y todos los Delegados de clubes: Dr. Carlos Rodriguez del Sporting Cristal, Alvaro Barco de la Universidad San Martín, Gerardo Shimokawa de la Academia Deportiva Cantolao, Francisco Gonzales de Universitario, Sandro López Torres del Deportivo Municipal, Dr. Carlos Dávila del Alianza Atlético, Dr. Alberto Alva del Juan Aurich, etc.

Llegados especialmente de Arequipa saludaron jubilosamente la elección del representante “dominó” Dr. Hugo Duthurburu, el Dr. José Suarez Zanabria, Administrador Concursal del Club FBC Melgar junto con la Srta. Nicole Farah. Precisamente la elección del nuevo titular de la ADFP marcó en la historia de la Asociación, la presencia de un club sureño en la presidencia. Antes solo hubo cuatro Presidentes de clubes norteños.

Antes del Brindis de Honor, la nueva JD-ADFP mediante el Presidente, agradeció el apoyo recibido de los clubes para dirigir los destinos de la Asociación. Con la promesa de trabajar profundamente por la centenaria primera institución deportiva del país. Hizo hincapié en agradecer el apoyo recibido del Presidente saliente y poder seguir contando con su experiencia en la ADFP.

(Fuente: ADFP).