TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se complica situación de sujeto que propinó brutal golpiza a su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mujer terminó con el rostro desfigurado y además perdió cuatro dientes. El director regional de salud indicó que la paciente además presenta cicatrices de lesiones antiguas a causa de constantes agresiones a las que era sometida.

Este día se cumple plazo para que fiscalía solicite prisión preventiva para el denunciado. (Foto: Radio Uno)

Juan Cesar Juli Ticahunaca (37) fue denunciado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en perjuicio de su ex pareja V.C.C (35).

La mujer terminó con el rostro desfigurado debido a golpes de puños y cortes con el pico de una botella rota además que, perdió cuatro piezas dentales. El hecho ocurrió el 3 de enero al interior de la vivienda del sujeto en el distrito Alto de la Alianza.

Si bien, la gravedad del brutal ataque conllevó que al momento continúe en el hospital Hipólito Unanue, no obstante, al mediodía de este viernes será dada de alta ya que fue estabilizada de las lesiones que la aquejaban, “no amerita internarse tiene hematomas, ahora hay que proteger su vida de que no la vuelvan a agredir”, indicó el Director Regional de Salud  Claudio Ramírez quien además señaló que la mujer presentaba lesiones de agresiones anteriores incluso una cicatriz de 25 centímetros en uno de sus brazos.

“Esta es la tercera vez que es agredida por la misma persona y las tres veces la llevo a casos graves, en una le corto la mano, en otro la dejó con lesiones fuertes en el pecho y ahora le agredió en la cara y parte del ojo con graves heridas que ya fueron suturadas”, mencionó Ramírez quien además pidió fuertes medidas de sanción para el agresor ya que la víctima gestionó garantías disponiéndose que el agresor no pueda acercarse a unos 300 metros, pero la medida fue incumplida, “espero que las autoridades judiciales puedan actuar fuertemente, ya que (el ataque) fue con un intento de acabar con la vida de la paciente”.

En cuanto al SIS, se conoció que la paciente carecía de este pero en el nosocomio regional se viene realizando los trámites para que cuente con el mismo.

Cabe mencionar que la agraviada es madre de un adolescente de 12 años que ahora está al cuidado de un familiar.

-TESTIGOS-

Según información policial, dos personas están como testigos en el caso. Presenciaron cuando Juli Ticahuanca arremetió en contra de la víctima cuando ella se hallaba en una reunión en el cono norte, sacándola a la fuerza del lugar.

En cuanto a Juli quien alegaba que fue la mujer quien llegó a su vivienda y al verlo con otra mujer cogió una botella de vidrio para atacarlo, viéndose obligado a actuar en defensa propia. Al momento no brindó el nombre o dirección de la pareja en cuestión alegando que la conoció hace pocos días por lo que, desconoce su dirección y nombre.

El caso continúa en investigación a cargo del fiscal Wilber Carbajal y esta noche vence el plazo para un pedido de prisión preventiva ante el juez Garry Chávez. Todo indica que el proceso en contra del acusado será por actuar bajo la modalidad de tentativa de feminicidio.

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de