TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño que sufrió graves quemaduras será llevado a centro especializado en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se descartó traslado a Chile. Además se conoció que, los padres del menor que también fueron afectados por el fuego fueron desalojados de la vivienda prefabricada que les entregara la MPT.

Se descartó traslado a Chile. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, al pequeño Ronald de 9 años quien junto a sus padres José Gonza Tumba (37) y Maruja Coaricona Pala (36) sufrió graves quemaduras en el rostro y cuerpo, esto ocurrió el 11 de octubre del 2017 tras la explosión de un balón de gas en su vivienda de la zona Z, distrito La Yarada-Los Palos.

Luego de meses de tratamiento la familia fue dada de alta, pero con la posibilidad de que el niño sea trasladado a Santiago de Chile a en coordinación con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM).  Sin embargo, el director regional de salud, Claudio Ramírez, descartó tal posibilidad indicando que esta gestión fue prometida por otras instituciones y en cuanto al nosocomio regional harán lo que este en las posibilidades que pueda ofrecer el Ministerio de Salud.

Siendo así, anunció que el niño será trasladado a la ciudad de Lima  a fin de ser atendido en la sede nacional de tratamiento para personas con quemadura ubicado en el distrito de San Borja.

Y es que, luego de los injertos que le fueran colocados, ahora comenzó a “formarse queloides en cuello y axilas” lo que alarmó a los padres quienes acudieron este día al nosocomio regional de Tacna.

Cabe mencionar que, el padre del menor conversó con Radio Uno indicando que no puede ocupar la vivienda prefabricada que la comuna provincial les entregara luego de la tragedia. Y es que, el predio donde fue instalada la casa era privado por lo que, tuvieron que salir del lugar. Ahora se encuentra alojados en la casa de la madrina de su esposa, y aún están en búsqueda de donde vivir teniendo en cuenta que lo perdieron todo en el siniestro.