TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Determinan 30 días de incapacidad para mujer masacrada por su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Amerita requerimiento de prisión preventiva para el sujeto siendo la agravante la desfiguración de rostro, además que presentaba dos órdenes de captura por procesos en curso.

Continúa alegando que actuó en defensa propia. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno conversó con el fiscal Wilber Carbajal quien confirmó que el médico legista determinó 30 días de incapacidad para  V.C.C (35) luego que fuera salvajemente agredida por su ex pareja Juan César Juli Ticahuanca (37).

Esto amerita un requerimiento de prisión preventiva para el detenido quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito Alto de la Alianza.

Carbajal indicó que evaluará los documentos que al momento le ha trasladado la PNP, así como el informe médico legal.

Según el informe, la mujer terminó con policontuso por agresión física, herida contusa cortante en labio superior e inferior, herida cortante en región malar izquierdo, lesión orbital en ambos parpados, edema de parpado superior lesión conjuntiva, posible lesión de fondo posterior, fractura en evolución, traumatismo facial y otros.

Durante su traslado, el detenido mantuvo su versión de que actuó en defensa propia. “Fue una mutua agresión empezando de ella y terminando conmigo (…)”.

En el lugar estuvieron presentes las dos hermanas de la víctima. Una de ellas aseguró que el sujeto las amenazó, “van a ver basuras”, habría vociferado el sujeto. 

Así también, en las diligencias estuvo presente el abogado del Centro de Emergencia Mujer, Victor Callata Atencio quien asume el caso, “aparéntenme el agresor es un delincuente habitual por los mismos hechos, hemos tratado de recabar información y presenta dos requisitorias por lesiones y falsedad genérica, estos serán llevado como medio de prueba para que sean considerados por el fiscal”.