TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que violó a su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las vejaciones se produjeron en varias oportunidades, siendo la madre de familia quien denunció el hecho. La sentencia fue dictada en Moquegua.

Aprovechaba que la madre de familia salía a trabajar dejando a la pequeña en casa.

El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo logró una sentencia de 35 años de cárcel  contra Davis Arturo Flores Saurin (29), investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en perjuicio de su hija, menor de edad.

En audiencia realizada en el penal de Moquegua, el representante el fiscal Luis Alberto Concha Valdivia demostró con diversos elementos, testigos y la declaración de la víctima en cámara gessel que,  el procesado abusó de la menor en varias oportunidades.

El caso data del 06 de abril del 2017. La madre es quien motiva la denuncia y la Fiscalia de turno realice las diligencias que dieron como resultado el internamiento preventivo del acusado y posteriormente su sentencia.

El sujeto atacó a su hija en varias oportunidades, siendo la última dos semanas antes de la denuncia, en su domicilio ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica, ésto aprovechando la ausencia de la madre que salió a trabajar.

Tras la culminación del juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado de Ilo dictó pena privativa de la libertad  y el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) prestó la asistencia legal, psicológica y social para superar el daño emocional de la menor a causa del delito del cual fuera víctima.