TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha para audiencia de sujeto que masacró a su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia se realizará el domingo 7 a las 9 horas. Sujeto alegó que agredió a la mujer en defensa propia, mientras que la víctima aseguró que éste la amenazaba de muerte y al verla en una fiesta la atacó.

Le desfiguró el rostro a su ex pareja. (Foto: Radio Uno)

Juan César Juli Ticahuanca (37) afrontará audiencia de prisión preventiva, el domingo 7 a las 9 horas, en las instalaciones del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza. Viene siendo acusado de cometer el delito de lesiones graves en la modalidad de violencia familiar.

El fiscal a cargo es Wilber Carbajal, mientras que el juez que definirá la situación legal del imputado es Garry Chávez.

En tanto, la agraviada V.C.C (35) luego de permanecer, desde el miércoles 3, en el hospital Hipólito Unanue, fue dada de alta la tarde del viernes. La mujer presenta el rostro desfigurado luego de ser atacada con el pico de una botella rota y golpes de puños en los ojos, además de otras lesiones en el cuerpo.

Según la denuncia, el imputado ingresó a una reunión en la que se hallaba la víctima departiendo con amigos (as), luego la sacó a la fuerza para llevarla a su vivienda en el distrito Alto de la Alianza. En el lugar – según la denunciante- se produjo la brutal golpiza.

Sin embargo, el denunciado alegó en todo momento que, fue la mujer quien lo buscó en su vivienda y al verlo con otra comenzó a atacarlo con una botella rota por lo que, actuó en defensa propia.

 No obstante, al momento, el imputado no muestra como testigo a la supuesta tercera mujer; en el caso de la agraviada, dos testigos colaboran con la investigación asegurando que el agresor ingresó a la reunión.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Mujer hizo eco del caso luego que éste fue expuesto por los medios de comunicación en Tacna. Y es que, esta no era la primera vez que la madre de un niño de 12 años, era golpeada, interponiendo hasta cuatro denuncias, de las cuales aún quedan por resolver dos. Al momento contaba con una orden de restricción de 300 metros en contra del agresor y una reparación civil de 500 soles, pero todo ello fue vulnerado.

Acotar que, el detenido cuenta con dos requisitorias vigentes en su contra por lesiones graves y falsedad genérica siendo solicitado por juzgados de la ciudad heroica.