TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan siete meses de prisión preventiva para acusado de lesiones graves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Garry Armando Chávez Valdivia, aceptó el pedido de prisión preventiva por el presunto delito de lesiones graves en contra de Juan Juli Ticahuanca, disponiendo 7 meses de prisión preventiva.

(Foto: Radio Uno)

De acuerdo con la normatividad del Código Penal, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en contra del investigado Juan Juli Ticahuanca y se ha ratificado la solicitud de pena auxiliar de 6 a 12 años.

El Ministerio Público ha recabado los elementos de convicción, respecto a la prisión preventiva y el señor juez del alto de la alianza, de investigación preparatoria, Garry Armando Chávez Valdivia, ha declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenado su internamiento en el penal de Pocollay por el lapso de 7 meses

Por su parte el acusado se ha mostrado arrepentido y ha señalado que en su estado de ebriedad no sabía qué hacía. El fiscal a cargo de la investigación,  Wilber Carbajal Condori solicita a la ciudadanía a tener confianza en sus autoridades como la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque ellos cumplen su labor de manera imparcial, señaló.

Con respecto a la solicitud de los familiares de que Juan Juli Ticahuanca, sea procesado por intento de feminicidio, dijo que es el parecer de los familiares, sin embargo, ellos trabajan con los elementos de convicción en especial y con el certificado médico legal.