TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA: En Tacna únicamente dos playas son consideradas saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante documento, la DIRESA remite el informe respectivo al administrador del centro poblado Boca del Río estableciendo las acciones a tomar con respecto a las playas consideradas “no saludables”.

(Foto:Radio Uno)

Mediante oficio Nro.4236-2017-EEPASO-DESA-DRST/GOB.RED, la Dirección Regional de Salud, remite los informes Nro.466 y Nro.479 en los que da a conocer que únicamente dos playas en Tacna son consideradas Saludables mientras que, el resto obtuvo la denominación de NO SALUDABLE.

Las playas recreacionales Baradero y las Liseras tienen una calificación sanitaria de Saludable que representa el 18% de playas vigiladas (11); por tanto la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río debe colocar bandera azul; correspondiente a la semana 50.

En tanto, las playas Llostay, Las Viejas, La Lobita, Las Conchitas, playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomollo Beach y las Gaviotas, tienen una calificación sanitaria de No Saludable que representa el 82% de playas vigiladas (11) debido a que en algunas de éstas faltan recipientes para residuos sólidos o estos se encuentran corroídos y además los servicios higienicos estan inoperativos, lo que representa un riesgo sanitario y ambiental.

DIRESA recomienda subsanar las observaciones realizadas.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de