TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aurelio Ochoa: Subir las tarifas de S/0.70 a S/2.00, es una cosa inaceptable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El especialista en temas energéticos, opinó sobre el alza de pasajes de transporte público en Tacna y dijo que la decisión de subir los pasajes de S/0.70 a S/2.00 es exagerada e inaceptable.

(Foto: Internet).

Considera que los transportistas, tienen razón en señalar que los repuestos de los vehículos nuevos son más caros, sin embargo, estos no requieren de inmediato repuestos, salvo de que traigan vehículos de segunda mano, pero si traen vehículos de primera mano, por lo menos hay una garantía de tres a cuatro años.

Y respecto al consumo de combustible, es obvio que requieren menos, porque precisamente los carros modernos, lo que más hacen es reducir el consumo de combustible. Esto es para todos los vehículos y esencialmente en eso se basa la competencia y se precisa cuando se ven las características. Cuanto más kilómetro por galón le da, más competitivo es el vehículo y lógicamente uno se va para la adquisición del mejor vehículo. Entonces cómo vamos a señalar que más bien consumen más que los antiguos, eso es un absurdo, precisó.

Creo que eso es un pretexto porque lo que usted ha señalado es excesivo. (…) Subir de 0.70 céntimos a 2.00 soles, es una cosa, digamos inaceptable, resaltó.

Reparó en que los gaseo-centros, es decir los de GNV, (gas natural vehicular), romperían el tema de los costos de los combustibles tradicionales, que es el diésel o la gasolina, porque el gas natural es más barato. Con eso se podría hacer competencia contra estas personas que están especulando es este momento.