TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matrícula 2018 para el nivel primario se realizará este 10 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero se realizarán las matrículas para el nivel primario en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Cabe indicar que el miércoles 10 se presentarán los expedientes entre las 08:00 a.m. y 02:00 p.m., el jueves 11 serán evaluados, y el viernes 12 se publicarán las listas de los postulantes aptos.

Los requisitos son: a) tener 06 años cumplidos al 31 de marzo del 2018, b) fotocopia de DNI, c) Ficha de matrícula actualizada y visada por el director de la Institución Educativa Inicial, d) copia del carnet de vacunación.

Las IIEE publicarán con anticipación: a) el número de vacantes, b) prioridades para el ingreso según su reglamento interno, y c) la zonificación correspondiente.

Está prohibida cualquier práctica discriminatoria, no se condicionará la matrícula a evaluaciones de ingreso ni pagos previos extraordinarios o cuotas de APAFA. Asimismo no es obligatorio el uniforme escolar en las IIEE públicas y en las privadas es opcional.

Se reitera que NO ES NECESARIO HACER COLAS DESDE EL DÍA ANTERIOR a la fecha de matrícula. Todos los expedientes serán recibidos sin excepción.

Todas las IIEE son inclusivas; se reservarán 02 vacantes por aula para niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Para garantizar el cumplimiento de lo anterior señalado la UGEL Tacna, estará realizando visitas inopinadas de supervisión a las diferentes instituciones educativas.