TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Álvarez: “Mesa de diálogo con Southern no tiene sentido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante del Frente de Defensa de los Intereses de Ilo, Jorge Álvarez, señala que en época electoral la mesa de diálogo con la empresa minera, podría ser utilizada por los alcaldes para fines personales.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Álvarez, es el representante de Frente de Defensa de los Intereses de Ilo, en la mesa de diálogo que se mantuvo con la empresa minera Southern Perú. Él señala que con la mesa de diálogo, no se pudo conseguir nada, porque los alcaldes, quisieron solicitar un adelanto como obras por impuestos, que los representantes de la sociedad civil no aceptan.    

“Nosotros como representantes del frente de defensa de Ilo, no estamos de acuerdo con esta actitud de los alcaldes que a la fecha, están solicitando prebendas, como obras por impuesto, a cambio de los que los dejen trabajar”, señaló.

Mencionó que el Gobernador Regional ha hecho poco o nada, por la provincia de Ilo, y peor aún, en temas ambientales, “pero si le ha solicitado a la empresa Southern ya de antemano, adelantos para sus obras”.

Relató que por ese motivo no se está cumpliendo con el “espíritu” de la mesa de diálogo, que era resarcir a la provincia, por los años que la empresa minera la viene contaminando. “Ilo es  prácticamente el botadero de unidades operativas que tiene la empresa, tanto en Cuajone y Toquepala, porque al final a la provincia de Ilo, llega en concentrado, (…)y que es lo que queda para la provincia de Ilo, nada”.

Finalmente, resaltó que la mesa de dialogo ya no tiene razón de ser porque en temporada de elecciones y muchos alcaldes de Ilo, podrían utilizar a la empresa minera para un “Tema personal”.