TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matriculas 2018: Padres de familia realizan largas colas desde el martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las matriculas para el nivel primario en distintas Intuiciones Educativas de Tacna han sido programadas para el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero. Desde la noche del martes 09, los padres de familia se concentran en los colegios.

(Foto: Radio Uno)

Los reporteros de la Tercera Edición de Impacto, visitaron distintos colegios de Tacna, este martes por la noche y pudieron constatar que los padres de familia, realizaban colas, dispuestos a madrugar, para poder obtener un cupo.

En la institución Educativa Marcelino Champagnat, se puso verificar una larga cola de personas que incluso con sus bebes permanecían en el frontis del Colegio, a pesar que había un comunicado, donde especificaba, en el punto número 02, que no era necesario realizar colas desde el día anterior, para presentar expedientes para la matricula. En punto 03, además se indicaba que todos expedientes serían recibidos.

De la misma forma, en el colegio Niña María, se pudo visualizar que familiares llevaban abrigo y comida para las personas que madrugarían por una vacante.  En el colegio maría Ugarteche también permanecía una larga cola de personas que según informaron, algunos permanecían desde las 5:00 a.m. del martes, ya que se habían turnado con otros familiares. Esto a pesar que en un comunicado se advertía que estaba prohibido realizar colas.    

En el Colegio Francisco Antonio de Zela y Jorge Martorell no se observó el mismo panorama.