TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El papa Francisco ordena intervenir el Sodalicio de Vida Cristiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana”, según la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Francisco ordena intervenir el Sodalicio de Vida Cristiana.

El papa Francisco, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ordenó este miércoles la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana y el nombramiento como Comisario Apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

“El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana”, dice el boletín del Vaticano. 

Esta decisión se ha comunicado después de que la fiscalía peruana pidiese prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros ex miembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.

“El Papa se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio una particular atención. A esto se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto al Sr. Luis Fernando Figari. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamento”, finaliza el comunicado.