TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría saluda norma que prohíbe a sentenciados candidatear

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, expresó la importancia de esta iniciativa que prohíbe postular a sentenciados por casos de corrupción a cargos de elección popular.

Contraloría saluda norma que prohíbe a sentenciados postular.

A propósito de la decisión del Congreso de la República de priorizar la votación de la ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones, para promover la idoneidad de los candidatos a cargos públicos, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, expresó la importancia de esta iniciativa que prohíbe postular a sentenciados por casos de corrupción a cargos de elección popular.

“Saludamos la decisión del Parlamento de debatir la norma que excluye a aquellas personas que tengan antecedentes por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, para evitar que postulen a un cargo municipal o regional”, remarcó el Contralor General.

Al mismo tiempo, se refirió a la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, que también será visto hoy en el Pleno, con el propósito de consolidar el proceso de modernización iniciado y evitar las inconductas funcionales y los actos de corrupción. De esta forma se contribuirá a mejorar las intervenciones que realiza la entidad supervisora de control.    

Esta iniciativa legal cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobado el último 13 de diciembre de 2017.