TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de obrero revela que construcción no contaba con licencia de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la MPT paralizaron la obra debido a que no contaba con la licencia respectiva. Esta incluso tuvo una multa anterior. Familiares piden justicia y que, los encargados de los trabajos asuman la muerte.

Cuadra cinco de la avenida Bolognesi. (Foto: Radio Uno)

Luego de la muerte de César Wilfredo Ticona Apaza (25), quien cayera del cuarto piso de un edificio en construcción en la cuadra cinco en la avenida Bolognesi; la Municipalidad Provincial de Tacna, clausuró la obra luego de confirmar que los representantes de ésta si bien gestionaron la licencia, está aún no fue otorgada por la comuna.

La diligencia estuvo encabezada por el funcionario Alejandro Valdivia quien indicó que, incluso esta obra fue multada en anterior ocasión y que a la fecha no contaba con la licencia respectiva por lo que, se impondrá una multa del 10% del valor de la obra.

No estuvieron presentes los responsables de la construcción. Ante ello, Valvidivia indicó que de todas maneras procederán a remitir la notificación respectiva.

Aclaró que la comuna provincial es la encargada  de imponer sanciones con respecto a las licencias; en cuanto a la seguridad en el trabajo, ello le compete a la Dirección Regional de Trabajo.

– Piden justicia-

Radio Uno conversó  con familiares del fallecido, Américo Llanos (cuñado) y Juana Rivera (prima) quienes esperan el retiro del cadáver en la morgue ubicada en la calle Hipólito Unanue.  Este día se realizará la necropsia de ley.

El occiso deja en la orfandad a un niño de 4 años, además que, era el único sustento de su hogar ya que, su esposa se encuentra enferma.

Mencionaron que, al momento si bien el residente de obra a quien identificaron únicamente como Cirilo se habría comprometido en asumir los costos del funeral, aún no se hace presente para las coordinaciones del caso.

Pese a que la muerte ocurriera el martes, al momento la Policía y el Ministerio Público no realizaron la constatación respectiva debido a la ausencia de los representantes de la obra, refirieron. 

El cuerpo será velado en su vivienda de la asociación De la Cruz Mz-A Lt-11, centro poblado Augusto B. Leguía.

Familiares acudieron a la morgue para las diligencias de ley