TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: gabinete ministerial demuestra acercamiento con el Apra y el Fujimorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista se pronunció sobre el nombramiento de nuevos ministros.

Congresista, Alberto Quintanilla.

Luego de especulaciones sobre la reorganización que tendría el Gabinete presidido por Mercedes Aráoz, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó juramento de los nuevos integrantes del Ejecutivo.

Al respecto el congresista Alberto Quintanilla, mencionó que el gabinete salió con demora “no hubo voluntad de los integrantes o refleja el acercamiento al Apra y Fujimorismo y es una situación complicada entregarse al abrazo del osos, PPK intenta acercarse al Apra y Fujimori para tener cierto aire para completar la gestión que le queda de su gobierno.  Es un gabinete bastante improvisado que no tuvo un apoyo consensual de la gente”.

Se refirió a Cayetana Aljovín quien asumió la cartera de Relaciones Exteriores. Mencionó que el cargo le fue entregado a alguien que no es de carrera.

De Aljovín se sabe que, fue ministra de Energía y Minas en reemplazo de Gonzalo Tamayo. Antes, ocupó el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, también como parte del actual Gobierno de PPK. En años anteriores fue directora ejecutiva de Pro Inversión (2008), viceministra de Comunicaciones (2006) y secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas (1998).

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de