TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista limeño es sorprendido transportando cocaína líquida en Chacalluta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se halló más de 3 kilos de droga. El detenido quedó en custodia por 90 días, mientras duren las investigaciones.

(Foto: PDI)

El detenido fue identificado como  W.J.R.B (25), natural de Lima. Fue formalizado por el fiscal Mario Concha por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor. La magistrado Andrea Riveras estableció dejarlo en prisión preventiva durante 90 días que dure la investigación.

Según la información, la cocaína líquida fue hallada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la mochila del taxista peruano quien trató de ingresar a Chile. El procedimiento, fue realizado en el complejo fronterizo Chacalluta.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que “los funcionarios entrevistaron al viajero y al revisar su mochila constataron un doble fondo, el cual contenía dos bolsas similares a las usadas en embalaje y que  contenían la cocaína en estado líquido”.

La droga líquida, agrega Yávar, es una de las técnicas más sofisticadas que usan los narcotraficantes y su detección demuestra el alto grado de entrenamiento que poseen los fiscalizadores de Aduana.

El contenido de las bolsas fue sometido a un análisis espectroscópico y se estableció que el líquido era cocaína y correspondía a 3 kilos 210 gramos, cuyo valor puede superar los $64 millones de pesos en el mercado ilícito.

Una vez confirmada la presencia de droga se notificó de la situación al fiscal del Ministerio Público y el extranjero, junto a la droga y los medios de prueba, fueron  entregados a Carabineros para su custodia y traslado.