TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez se pronuncia sobre cuestionamiento a la buena pro de Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional dijo confiar en el comité seleccionador. Así también confirmó que estará presente en el recibimiento del Papa, esto por invitación del Presidente de la República.

Gobernador Regional juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- Tacna. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el consejero Jaime Bautista Aquino cuestionó los resultados de la adjudicación de la construcción del canal Vilachaullani, en la que resultó ganador el Consorcio Irrigaciones.

Señaló que habría habido un presunto direccionamiento o favorecimiento para que gane dicho consorcio, mismo que en octubre sufrió la anulación de una primera buena pro de la misma obra porque la Contraloría detectó que sus profesionales no estaban adecuadamente acreditados.

Al respecto, si bien – en un inicio- Jiménez refirió que no expresaría opinión alguna sobre la observación hecha por Bautista.

“No daré ninguna opinión porque eso tiene un comité especial, eso está desarrollado y como en otras ocasiones participa el órgano de contrataciones del Estado, también el órgano de control interno y también llevó el expediente para revisarlo. No se le puede (al consorcio) limitar el ejercicio de participación”.

No obstante, mencionó que “(…) nada puede influir ahí, son presentaciones de documentación que están amparados en la ley”.

Al ser consultado si confiaba en el comité de selección, él dijo que sí, “es el comité de la región de Tacna y tienen a su cargo el desarrollo técnico (…) han otorgado la buena pro estamos a la espera del consentimiento de la misma”.

Así también dio a conocer que estará presenta en el recibimiento que el Estado hará al pontífice Francisco que arriba a Perú el jueves 18. Jiménez aseguró que recibió la invitación del presidente de la república.

Mencionó que buscará ampliar su viaje a Lima durante una semana a modo de entablar reuniones con las carteras de Salud, Vivienda y Agricultura.

Con respecto a que, el presidente del consejo regional expresara su rechazo a un posible proyecto de vivienda sobre el terreno del fundo Chololo, Jiménez mencionó que “el poder legislativo no puede emitir estas declaraciones personales, “no podemos engañar a las personas con comentarios que no son reales, (…)hay que buscar el beneficio común”.

Juramentación. El gobernador declaró a la prensa luego de finalizar la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- Tacna de la cual es titular.