TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minagri anuncia fin de la huelga de productores de papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura y Riego aseguró que comprará el excedente del producto por S/ 1.5 millones por región. La medida fue calificada como un “engaña muchachos” por el dirigente del Frente de Defensa de Ayacucho, Claudio Patia.

Ministerio de Agricultura comprará los excedentes de la producción.

Se levantó el paro de los productores de papa en las diferentes regiones del país como Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Arequipa. La medida se dio luego de que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) emitiera un decreto de urgencia. 

A través de esta norma, este sector se comprometió a comprar el excedente de la producción de papa a través de los gobiernos regionales por un monto de S/1.5 millones por región con el fin de distribuirlos en programas sociales.

En la reunión participaron el nuevo ministro de Economía, José Arista Arbildo, y los representantes de los gobiernos regionales, congresistas y los productores de papa.

También se dio a conocer el acuerdo de instalar una mesa técnica entre los productores de papa, el Minagri y los gobiernos regionales el próximo 17 de enero, en Lima.

Por su parte, el representante del Frente de Defensa de Ayacucho, Claudio Patia – en conversación con Radio Uno- calificó la medida como un “engaña muchachos”, “cuando se impulsa una medida de fuerza sectorial y no se piensa solucionar de manera inmediata se aterriza en esta situación (…) cuando le han puesto una curita a la herida de los hermanos productores de papa en el país, sólo es un engaña muchachos. Nostros del Frente de Defensa no hemos podido viajar a Lima, hemos tenido que ceder el trabajo a los dirigentes productores. Lamentablemente el gobierno casi delictivo de Wilfredo Sodima arrió las banderas de lucha de nuestros hermanos productores”, refirió.