TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que la muerte de obrero motive mayor fiscalización en construcciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares esperan que lo sucedido motive mayor acción de las autoridades. El presidente del sindicato de construcción civil indicó que sostuvieron reunión con la Dirección Regional de Trabajo a fin de luchar contra la informalidad en las obras.

(Foto: Radio Uno)

César Wilfredo Ticona Apaza (25) fue velado en su vivienda de la asociación Veracruz A-11 para luego ser llevado al estadio Cachipucara (distrito Ciudad Nueva) donde solía jugar futbol al pertenecer al equipo de Residentes de Pilcuyo. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio municipal de Pocollay. Familiares protagonizaron escenas de dolor en el lugar, exigieron justicia para el fallecido. 

Ticona falleció – el martes 9- al caer del cuarto piso de un edificio en construcción ubicado en la cuadra cinco de la avenida Bolognesi. No contaba con las medidas de seguridad correspondiente.

“Que la muerte sea un punto de arranque para que todos los que trabajen en construcción civil tengan un seguro, una indemnización”, expresó la cuñada del joven.

Estuvo presente en el velorio y entierro, el dirigente del Sindicato de Construcción Civil en Tacna, Mauro Cano, indicó que una vez ocurrida la tragedia, acudió a la Dirección Regional de Trabajo a fin de tratar el tema de seguridad en el trabajo.

“Existe incomodidad de los trabajadores y pequeños trabajos que hacen, pedimos la seguridad de los trabajadores, sin seguridad se va un compañero joven de 25 años dejando un niño de 4 años y esposa a quien más adelante estaremos apoyando para el asesoramiento”.

Mencionó que se buscará que la DRT pueda salir a realizar fiscalización a las obras de la mano con el sindicato.

Aclaró que si bien, el fallecido no es agremiado al sindicato, este apoyará a la familia en asesoramiento para las acciones que ahora siguen ya que la muerte se produjo en pleno cumplimiento de labores.

El fallecido dejo un niño de 4 años en la orfandad y era el único sustento de su hogar ya que su esposa estaba al cuidado de su suegra quien se encuentra mal de salud.