TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción I.E FAZ: plazo para entrega de obra vence el 19 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no ser entregada la obra, la el consorcio a cargo de la construcción deberá pagar penalidades, indicó el director del plantel quien dijo no creer que ello llegue a suceder ya que únicamente faltan aspectos de acondicionamiento.

Seis años han pasado desde que las escolares no pueden retornar a las instalaciones de su centro educativo.

Docentes y alumnas de la institución educativa Francisco Antonio de Zela esperaban retornar a las instalaciones de su centro educativo en Alto Lima, deberán esperar pasado el 19 de enero, indicó el director de plantel Pablo Mazuelos.

“Teníamos programada la entrega del colegio con acta para el mes de noviembre, pero la empresa tuvo a bien seguir sus plazo y PRONIED igual”, así que, se espera que la entrega podría darse el 22 de enero ya que, el 19 vence el plazo que tiene la empresa.

“Si al 19 de enero no se tiene vías de solución ya el 22 al 23 estaríamos en procesos –vamos a decir- a todas luces que, no sería lo correcto”, expresó.

La demora se debe a trámites burocráticos por cambios en  el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied que motivaron al consorcio encargado a solicitar sus ampliaciones legales, “es lamentable que burocracia sea tan cruel, pero esta obra queremos recibirla de manera óptima”, acotó.

Aún faltan los acabados, canaletas colocar la subestación de electricidad y otros de igual índole como la limpieza del lugar.

Si bien las alumnas retornarían al centro educativo en el cercado, dejando la institución educativa Jorge Basadre del centro poblado La Natividad, aclaró que aún queda pendiente la adecuación de los laboratorios, ello corre por cuenta de PRONIED para lo cual están en pleno proceso de licitación pública.