TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Sala Penal Nacional condena en Challapalca a cabecillas de La Cruz de Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia estuvo a cargo de los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, conformado por los doctores Rene Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

(Foto: Radio Uno)

Desde las instalaciones de presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tacna, los integrantes de la Sala Penal Nacional declararon sobre la condena de Dennis Cruz Cruz (a) “Cara de bola” y Jhonnatan Febres Oviedo (a) “Chueco”  fueron quienes pasarán  30 y 28 años en la cárcel, al ser encontrados culpables de haber dirigido la organización criminal La Cruz de Piura.

La audiencia se realizó el miércoles 10 por la tarde y estuvo a cargo de los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, conformado por los jueces Rene Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

El proceso se realizó al interior del penal de Challapalca en Tacna. “Este colegiado tuvo innumerables audiencias desde enero del 2017 y hemos culminado ayer con la sentencia referida”, comentó Contreras Cuzcano.

“Son pocas veces que una organización criminal es sentenciada de manera efectiva con las pruebas y es la primera -si no nos equivocamos- en este año. De esta manera el Poder Judicial contribuye a la seguridad ciudadana que, tanto se habla de inseguridad, de casos de los casos de extorción, usurpación y delitos contra la vida y la salud. De esta manera la SPN emite una respuesta clara de una lucha decidida contra la inseguridad ciudadana y el respeto irrestricto a los derechos de las personas”, expresó Campos Barranzuela.

Por su parte, el juez Contreras Cuzcano destacó que, la SNP retornaría a Tacna ya que aún tiene pendiente la resolución de la banda La Gran Familia, tenemos cinco procesados que estan en Challapalca y eso lo encabeza el (alias) Viejo Paco”. Además tienen a cargo casos emblemáticos  como el de  “Abimael Guzmán en Tarata, Frontón, Nolasco, Ancomarca y casos concretos que estamos llevando a cabalidad”. 

Quizá en Tacna no este enraizado el crimen organizado en Tacna – aparentemente- pero crimen organizado también son aquellos malos manejos en manos de presidentes regionales, alcaldes que tiene a su personal coludido, “lamentablemente la población no advierte que es crimen organizado (…) tiene por fin lucrar”, agregó.