TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feligreses de Tacna, Moquegua e Ilo listos para encuentro con el Papa en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coordinando con agencia de viajes y la Diócesis de Tacna y Moquegua, vienen alistando su peregrinaje. El sumo pontífice estará tres días en Chile siendo en Iquique, el jueves 18, su última visita para luego llegar a Perú.

Sacerdote, Edgar Márquez.

Ya faltan pocos días para la llegada del papa Francisco y el país se prepara el acontecimiento del año. Este jueves 18 de enero, el sumo pontífice llegará a Lima y será recibido con una ceremonia de bienvenida.

Antes de su arribo a Perú, el sumo pontífice estará tres días en Chile, siendo el 18 su último día en este lugar, para lo cual eligió Iquique como ciudad que cerrará dicho recorrido y luego dirigirse a nuestro país.

Feligreses de Tacna, Moquegua e Ilo que ya suman unas 850 acompañarán el peregrinaje del papa Francisco desde Iquique, anunció el sacerdote de la curia episcopal, Edgar Márquez.

“El último día que este en Chile que será el 18, estará en Iquique y nosotros tenemos la peregrinación con los fieles de la diócesis de Tacna y Moquegua. Aún no se terminó la lista de inscripción, son 850 personas que hacen 17 buses que saldrán el 17 de enero a las siete de la mañana desde la plaza de La Bandera (Para Chico)”, precisó.

PRECIOS. El viaje se realiza en coordinación con la Curia (ubicada a un costado de la Catedral de Tacna) y una agencia de viajes siendo los precios por persona de 80 dólares en bus-cama, 90 dólares buses semicama y 120 dolares Pernotec. De estos tres, únicamente queda el pasaje de 80 dólares.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 13 de enero, luego cierran la lista que “será enviada a las autoridades de Chile y Perú para el pre chequeo. Tenemos la ventaja que las autoridades han puesto mucho empeño de moque que, cuando tengamos que cruzar la frontera los peregrinos no bajaran del bus, sino que se le tomará lista ya que el chequeo está hecho con anterioridad”, refirió.

Acotó que se estima que, unas 1000 personas viajarán en movilidad propia, ellos pueden ingresar a https://www.franciscoenchile.cl/ ahí verán los pases o entradas, se inscriben, ponen el número de documento nacional de identidad y país de procedencia y pueden imprimirlo.

Agregó que, los feligreses pueden llevar consigo sombrillas, banquitos personales de plástico, alimentos cocidos y en cuanto a carne ésta no debe tener huesos, ya que está prohibido todo objeto punzo cortante.

Los viajeros deberán ser puntuales, ya que sus nombres estarán publicados en lista para determinar el bus en el que viajarán y además recibirán el quit del peregrino (camiseta conmemorativa, morral, gorro y pañuelo conmemorativo).

Como dato adicional, reveló que el papa en Iquique coronara a la Virgen de la Tirana que une mucho a nuestros países por los bailes religiosos, y la corona es hecha en Cusco-Perú.