TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consideran que PL que prohíbe la publicidad estatal afecta la libertad de información

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto de ley 2133 presentado por Mauricio Mulder, busca que se prohíba toda la publicidad estatal, en medios de comunicación privados.

Periodistas Oscar Vargas Romero y Tony Jhon Machaca López opinan sobre Proyecto Ley N°2133

Según el decano del Colegio de Periodistas en Tacna, Tony Jhon Machaca López, el Proyecto Ley N°2133, afecta gravemente a la libertad de información del ciudadano y lo más grave aún es que se está soslayando el dictamen de comisión que sería muy importante que se tome en cuenta que allí es donde se debate los pro y los contra de la ley y posteriormente se pasa a pleno.

El pasado martes, el Pleno del Congreso de la República, aprobó exonerar del trámite de comisión al PL 2133.

Esto nos parece grave porque nos hace pensar en cuál es el objetivo de la premura de aprobar esta ley, señaló Machaca.

Por su parte, el ex decano Nacional del Colegio de Periodistas y conductor del programa EN EL JUEGO DE LA VIDA, emitido por Radio Uno, Oscar Vargas Romero, resaltó que en definitiva, el PL, es un atentado contra la ley de expresión, el derecho ser informado y a tener una opinión. Así como el derecho de la ciudadanía a enterarse de las cosas que hace el estado. Eso es lo fundamental, lo demás es un criterio de venganza, es un criterio de politizar las libertades fundamentales del ciudadano.    

Consideró que la propuesta legislativa de Mauricio Mulder es realmente una estupidez, porque, (…) atenta contra la libertad de expresión definitivamente porque la tarea gubernamental es realizar campañas de concientización, de leyes y los canales del estado no se abastecen, nos abarcan esta tarea.

Citemos un caso como Tacna, donde los estudios de Radio Nacional del Perú, están abandonados, siendo frontera, no funcionan, pero en cambio quien hace más labor en caso de defender la identidad nacional y la soberanía nacional es una radio privada que en este caso es Radio Uno y otras radios.