TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gregorio Albarracín: Dos obreros fueron sepultados por tierra en obra de la EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos obreros de construcción fueron sepultados, al ceder la tierra de una estructura de una profundidad de 5 metros aproximadamente. Los bomberos lograron auxiliarlos y fueron derivados a emergencia. Según testigos, las estructura no contaría con las medidas de seguridad.

(Foto: Radio Uno)

En el reservorio N° 15 de la EPS, ubicado en el Promuvi La Unión, en el distrito Gregorio Albarracín, dos obreros quedaron sepultados tras ceder la tierra de una de las estructura que según testigos, no contaría con las medidas de seguridad. Se trata de una obra de mejoramiento de la cobertura del agua potable.  

Producto de ello, dos obreros quedaron sepultados y fueron auxiliados por las ambulancias 194 y 123 de los bomberos.

El Delegado General De Construcción Civil, Eliseo Berrios, indicó que previamente se habían reunido con el Ingeniero de Seguridad de la Obra, de apellido Roncal, para exigir que se subsanen algunas observaciones de la obra.

“Se le ha mencionado en varios oportunidades al residente, al señor Roncal, que en algún momento se iba a desbordar (la obra), porque se estaban haciendo huecos de cinco metros, entonces se le ha señalado que pongan los sistemas de seguridad. (…), pero hoy vemos que ha ocurrido un accidente.  Nosotros le hemos dicho que el proyecto se debe paralizar porque las observaciones se deben levantar. Asimismo hemos llamado al Ministerio de Trabajo, porque no se están tomando las medidas de prevención”.

Por su parte, el Ingeniero de Seguridad afirmó no poder paralizar la obra, porque existe un cerco que pone en peligro a los vecinos. Además aseguró que los obreros si cuentan con las medidas de seguridad y beneficios sociales.

“Es una estructura que ha suido construida según los planos. Lo que falló es que el muro no es suficientemente ancho”, señaló. 

Ampliación

Los obreros fueron identificados como Mateo Sebastián Ventura Bustinza y Fernando José Choque Vargas, ellos han sido trasladados al servicio de salud Santa Isabel, por contar con seguro particular.

El primero de ellos ya se encontraba de salida en el trabajo, motivo por el cual no contaba con la vestimenta de trabajador, ni con los implementos de seguridad, y es en ese momento que cae la zanja, mientras que el otro si se encontraba trabajando cuando fue sepultado por el muro de tierra. Ninguno de los dos se encuentran graves, ambos salieron conscientes dela obra.