TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tacna y Moquegua inicia la marcha en contra del ex dictador Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diferentes grupos de la sociedad civil, se concentraron en la plaza Zela y marcharon por las principales calles de la ciudad, en contra del indulto humanitario otorgado al ex dictador Alberto Fujimori.

(Foto: Radio Uno)

Tacna y Moquegua, se unen a una convocatoria nacional para rechazar el indulto otorgado al ex dictador Alberto Fujimori en noche buena. Según los protestantes, el ex dictador no podría ser indultado, por los crímenes de lesa humanidad, cometidos durante su gobierno, como son la matanza en la Cantuta y Barrios Altos, que además fueron reconocidos como crímenes de lesa humanidad, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En Tacna, se concentraron en la plaza Zela, donde los jóvenes fueron preparando carteles en contra del indulto, para luego marchar por las principales calles de Tacna. 

En la marcha desarrollada en la ciudad heroica, se pudo apreciar una gran cantidad de asistentes de diferentes grupos, como la CGTP, Construcción Civil, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann,  Parlamento Joven de la Plaza Quiñones, Colectivo Resistencia Sur, entre otros.

Mientras que en Ilo, se concentraron en la pampa inalámbrica y la plaza Francisco Bolognesi para manchar en contra de albero Fujimori. Antes de iniciar con la marcha, realizaron un lavado de bandera. Participaron el Comité de Derechos Humanos, el Sutep, la CGTP, entre otros. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de