TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha contra indulto: Presentarán memorial el Presidente de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al final la marcha contra el insulto de Alberto Fujimori, los manifestantes dieron a conocer el contenido de un memorial que presentarán este vienes a la Prefectura. El mismo, está dirigido al Presidente de la República y entre otras cosas, solicitan que se instale una asamblea constitucional.

(Foto: Radio Uno)

La Central de trabajadores del Perú, CGTP, el comando de lucha organizado, organizaciones sociales, culturales y comerciales firmaron un memorial que será dirigido al Presidente de la República.

Mediante el documento, mostraron su firme rechazo al indulto humanitario brindado al “genocida Alberto Fujimori”, el cual consideran que ha sido un indulto político, de conveniencia personal, pues se antepuso la permanecía de su cargo ante verdaderos intereses de justicia social en favor de los peruanos

Además solicitan, que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias. Según ellos, este pedido se fundamenta porque la actual clase política, está inmersa en la corrupción y componenda política…

Piden que se convoque a una asamblea constituyente para que “usted escuche el clamor del pueblo peruano que quiere el cambio del modelo neoliberal que en 25 años de existencia nos ha originado los problemas sociales, económicos e inseguridad interna y ha incrementado la inseguridad interna, social y política”.  

Finalmente, requieren la instalación de una mesa técnica multisectorial de alto nivel para solucionar los problemas del pueblo de Tacna, tales como el artículo 71, decreto supremo 001-2017 y problemas con los mercados, educación, salud, trabajo, seguridad ciudadana, piden el respeto a la autonomía de las comunidades andinas y sus recursos hídricos.