TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obrero que fue sepultado en obra de EPS, no contaría con seguro de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta tarde dos obreros de construcción civil sufrieron un accidente de trabajo en una obra de mejoramiento de agua potable de la EPS, a cargo de la empresa Constructora SA. Los familiares del agraviados denunciaron que el obrero no es atendido porque no cuenta con seguro.

Imagen: Radio Uno

Uno de los obreros que sufrió esta tarde un accidente laboral, Fernando Choque, requiere de una operación, por una fractura en el tobillo, sin embargo, no puede ser operado, porque el convenio de la entre la empresa y la clínica particular, no cubriría la operación, por lo que la familia ha solicitado que sea trasladado a Essalud. Pero esto no sería posible porque el trabajador de construcción, no contaría con seguro médico.

El médico de turno de la Clínica, ha solicitado que, para sacar al paciente, debe firmar un responsable, por retiro voluntario, a fin de evitar responsabilidades, por un caso de negligencia. Según la esposa del agraviado, ni la abogada y un ingeniero de la empresa se quiere hacer responsables del requerimiento, por lo que el agraviado, desde las 4:00 p.m., aproximadamente, no puede ser operado y permanece con un yeso en el pie.

Los familiares y amigos del agraviado han decidido no dejar retirarse a estas dos representantes de la empresa que estaban a bordo de una camioneta Hilux.

La esposa Lucia Casani Luque, relató que su esposo se encuentra muy mal de salud y tras la operación podría quedar impedido de trabajar por un año. Indicó que el obrero, es el único sustento de su hogar y mostró desesperada.

Mencionó que al consultarle al Ingeniero el motivo por el que se le había trasladado a su esposo a una clínica y no a Essalud, le respondió que no era de Tacna y no conocía cómo se manejaban las cosas acá y como tienen convenio con la Clínica lo derivaron.

Uno de los familiares, señaló que la empresa quiere que el obrero sea operado en la Clínica Santa Isabel y no en Essalud, “porque quieren evitar sus obligaciones porque de los 50 UITs para arriba, están obligados a aportar al seguro de vida, entonces parece que la empresa no le aporta a los trabajadores. No hay persona responsable de la empresa, que pueda tomar decisiones”, reclamó.

Lucia Casani Luque solicitó apoyo legal, si desea contactarse con ella, lo puede hacer al  9827739949 .