TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se detienen los trabajos en reservorio de EPS tras accidente laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras duren las investigaciones que inició la Dirección Regional de Trabajo, las diligencias podrían demorar hasta 30 días.

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Trabajo (DRT) inspeccionó la obra que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) venía realizando en el reservorio Nro.05 a través de la contratista   “Ingeniería, Consultoría y Construcción S. A. C”.

Se conoció que los trabajos quedarían suspendidos hasta que duren las investigaciones que apertura la DRT, la representante de la dependencia regional, Berushca Vidal, indicó que, recabaron fotografías, videos y declaraciones de testigos.

El material es reservado debido a expediente que desde este viernes se apertura, recalcó la funcionaria.

No obstante, acotó que, en caso se hallarse responsabilidad en cualquiera de las empresas involucradas (EPS y contratista), la multa podría alcanzar 5 UIT hasta los 45 UIT dependiendo de la cantidad de infracciones que cometieran.

Antes de la llegada de la representante de la DRT, Radio Uno conversó con el asesor legal de la EPS, Ramón Yufra.

El abogado indicó que “los obreros han exigido los elementos de seguridad, la empresa manifestó que si cumplieron, pero es necesario que se dote con la mayor cantidad de elementos de seguridad a los trabajadores. A la fecha están en diálogos pero no he recogido malestar pero ante el evento nos lleva a un clima de verificación”.

Si bien no quiso adelantar opinión pues el caso está en investigación, comentó que la empresa sí tenían (implementos de seguridad) sino los resultados hubieran sido mayores, (los obreros) tienes casco y eso es vital”.

Por su parte, Eliseo Tarrillo, representante del sindicato de Construcción Civil, estuvo también en el sector y lamentó el hecho ya que días a tras un obrero falleció en pleno trabajo en el cuarto piso de un edificio de la cuadra cinco de la avenida Bolognesi.

“No paso ni tres días en el que hubo un accidente fatal y hoy nos encontramos con una misma situación”.

Mencionó que el sindicato coordinó para que la obra quede paralizada para las diligencias del caso, mientras que llegaba la DRT.

Cuestionó que los trabajos de verificación inicien tardíamente alegando que esta mañana, “la obra lucia removida, estaba diferente el campo de trabajo, incluso han metido maquinaria para ampliar la zona donde ocurrió el accidente”, denunció.