TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enfrentamiento por designación de paradero para taxis cerca a terminal Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transportistas de buses denuncian que los taxistas ocupan zona rígida además que realizan competencia desleal.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna otorgó autorización provincial de uso de paradero para taxis a pocos metros de la salida de buses al balneario en el terminal Bolognesi, informó el abogado de los transportistas, Miguel Ángel Portugal.

El letrado mencionó que debido a esta autorización firmada por el Subgerente Tito Laura Chacón, se generó un malestar en los transportistas ya que ven ocupadas las zonas de parqueo de la parte externa además de crearse una competencia desleal, ya que los taxistas estarían cobrando 5.00 soles a la playa, mientras que los buses cobrarían 6.00 soles.

“Es una trasgresión a las normatividad vigente, existen señalización instalada como son en la vereda el pintado amarrillo que es zona rígida. Está prohibido el estacionamiento,  no es la primera vez que dan autorizaciones similares”.

“Tres inspectores de transportes de la comuna han acudido a solicitud nuestra, realizaron un acta de constatación in situ de que arbitrariamente se otorga permiso provisional, con estacionamiento”, acotó.

Por su parte, Atilio Morales Quispe representante de la asociación de taxis APERTACNA, alegó que “otras empresas están igual ocupando zonas rígidas y por qué no nos permiten a nosotros estar acá”. Si bien negó que estén realizando viajes a la playa, esto fue desmentido por Rubén Huanca Rivera secretario de actas de APERTACNA, “queremos trabajar, nos hemos formado con más de 25 a 30 empresas, en este paradero de los señores que bajan  a la playa nos permite bajar, nosotros bajamos a precio justo, ellos (buses) no abastecen”.

Denunció que, los transportistas de buses arremetieron en su contra dañando dos señales de paradero.