TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUPERACIÓN: Peruano actualmente labora en Arris

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Omar Bautista ha trabajado en empresas internacionales como Motorola, Google y ahora en Arris, gracias a que a los 17 años se atrevió a salir a estudiar inglés en EEUU, y luego postuló a la Universidad de San Diego.

(Foto: Radio Uno)

Postuló varias veces a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y no pudo ingresar, luego estudio una la carrera técnica de computación e informática en el Instituto tecnológico Gonzales Vigil e inglés. Cuando estudia este idioma, se le presenta la oportunidad de seguir sus estudios en el extranjero.

A los 17 años, toma la decisión de salir de la ciudad que lo vio crecer y aunque fue una decisión difícil, dejar a su familia, se dio cuenta que era un esfuerzo que era para su bien y tuvo la “suerte” de tener una carrera, hacer una maestría, y conseguir trabajo.

“No puedo negar que los primeros años fue muy difícil para mí, pero la motivación de que sabía que en cualquier momento el esfuerzo que yo hago iba a tener su resultado. Esta motivación me servía para seguir adelante. No es fácil, pero es posible, y ahora una peruano tiene  muchas posibilidades de salir, que las que yo tenía hace 17 años”, resaltó.

Tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas y aprovechó la oportunidad que se le dio de liderar un grupo de ingeniería, donde conoció a muchos profesionales que ya se encontraban trabajando “y allí empiezas a hacer contactos y empiezas a crear esa red de conexiones de tus mismos amigos, entonces cuando empecé a buscar trabajo, ya conocía gente afuera”.

Se presentó a la compañía, Motorola donde en su primera entrevista le fue muy bien. De allí se dividió la compañía y pasó a ser Motorola Mobility, que fue comprada por Google, donde trabajó  por un año y ahora la división en que trabaja, fue comprada por una compañía Arris, que hace todo lo que es módems, cables, entre otros.

El primer consejo que le daría a un joven, es siempre estar motivado, tener ganas de salir y no frustrarse. Como dice aprende de tus errores, pero mejorar tus virtudes, pero lo principal que uno tiene que tener es querer superarse.

Otro de las dificultades que tuvo que afrontar Omar Bautista, es el tema económico. Por este motivo cuando empezó a vivir en San Diego, trabajó en restaurante peruano como mesero y tomando cachuelos por todas partes para poder, “me tocó madurar muy rápido para asumir responsabilidades, como pagar el agua, la luz, el teléfono, cosas que una persona mayor debe hacer a mí me tocó hacerlo a los 17 u 18 años”.

Les recomendó a los jóvenes que están en quinto de secundaria a preguntarse, cómo quieren verse en el futuro; “una pregunta que me la hicieron en una entrevista, si quieres estar sentado en un escritorio o en un campo, te gusta diseñar y en eso te fijas una meta”.

Finalmente, dijo que aunque se han implementado políticas para que los jóvenes estudien en el extranjero, estas tienen que aumentan y no depender solamente del Gobierno Central sino también del Gobierno Local.