TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declara infundada la solicitud de suspensión del regidor Luis Abanto Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de una denuncia realizada en contra del Alcalde Mario Ruiz, el concejo de la municipalidad Gregorio Albarracín decidió suspender al regidor por difamación, sin embargo el JNE ha solicitado revocar esta suspensión.

(Foto: Radio Uno)

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante la resolución 0549 -2017, ha declarado infundada, una solicitud de suspensión a un regidor en la Municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

“Declarar fundado el Recurso de Apelación interpuesto por Luis Abanto Morales Camargo, regidor del concejo distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, y por consiguiente revocar el acuerdo del concejo N°45-2017 y declarar infundada a la solicitud de suspensión por sanción impuesta por falta grave de acuerdo al reglamento del concejo, causal prevista en el artículo 25, numeral 27972 de la ley orgánica de municipalidades”, se lee en el documento emitido por el Jurado Nacional de Elecciones.   

Según el regidor, el artículo en mención, hace referencia a la prohibición de difamar al Concejo Municipal, a cualquiera de los regidores, incluyendo al Presidente que es el Alcalde, y a funcionarios.

Morales, denunció a Mario Ruiz, en cuanto a la declaración en su hoja de vida ante el JNE, “no concordaba con lo que estaba colgado en Sunedu”, sin embargo, la fiscalía decide no investigar el caso y el regidor Pacompía solicita su suspensión en el concejo “aduciendo que yo había difamado a todo el Concejo, encabezado por el Alcalde”. El presentó su descargo al Concejo Municipal, sin embargo,  no fue considerado y votaron a favor de la suspensión. Motivo por el cual apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones y esta institución, le dio la razón.