TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: El “fútbol macho” comienza el 25 de febrero en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 8 equipos los que buscarán el título en esta nueva edición, entre ellos, EGB Tacna Heroica, Flavisur, Alipio Ponce y Deportivo Cristal se perfilan como favoritos.

(Foto: Radio Uno)

Esta noche en reunión de delegados se definió la fecha de inicio del Campeonato de Primera División de Fútbol de Alto de la Alianza (Etapa Distrital), con la participación de 8 equipos.

EGB Tacna Heroica, Deportivo Flavisur, Deportivo Cristal, Alipio Ponce, La esperanza FC, River San Martín, Tupac Amaru y Capitán Quiñones Jr, podrán tentar el título en esta edición a partir del 25 de febrero. “Alto de la Alianza siempre fue protagonista, este año volverá Bentín y seguro habrá buenos partidos. Hemos advertido a los delegados de cada club que si su equipo no actualiza sus documentos en registros públicos no podrán jugar según una circular que nos dió la Liga Departamental, los equipos tienen un mes para subsanar todo”, dijo Ángel Lanchipa, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Alto de la Alianza.

Sobre el sistema de juego se decidió jugar la primera en una rueda grande de una sola rueda, quienes consigan ocupar los primeros cuatro lugares en la tabla general al final de la primera fase jugarán una liguilla por el título, mientras los cuatro últimos irán a la liguilla por el descenso. Cabe resaltar que en el cuadrangular de la baja los equipos pasarán con el mismo puntaje obtenido en la primera fase, a diferencia del grupo por el título.

En total se jugarán 10 fechas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza que según Lanchipa necesita urgentemente un mantenimiento del gramado, además se buscará tener como campo de entrenamiento de los clubes el campo deportivo Los Defensores.