TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes intentan asaltar a Policía que estaba de camino a casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo interceptaron con botella rota en mano para luego cogotearlo. Con apoyo de colegas, el PNP pudo capturar a dos de los tres sujetos que lo atacaron. Hallaron en poder de estos, un DNI y un carné universitario ajenos.

(Foto: Radio Uno)

Ladrones intentaron asaltar al Suboficial de Tercera de la PNP, Cristian Edu Gómez Flores (20), quien se dirigía a su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín. El hecho ocurrió a las 23 horas del viernes 12 a inmediaciones de la calle Simón Bolívar.

Según el agente, tres sujetos lo interceptaron, mientras uno lo amenazaba con una botella rota, otro lo cogoteó y un tercero le robó un teléfono celular.

No obstante, con ayuda de colegas, el agente logró la captura de dos de los tres atacantes, siendo trasladados a la comisaría de la jurisdicción donde fueron identificados como José Enrique Choque Huallpa (21) y Jorge Luis Paco Mayta (22). Ellos integrarían la banda “Los Búhos de cono sur” que vienen cometiendo este tipo de actos en dicho sector.

En poder de estos sujetos – además del celular robado- fueron hallados, un documento nacional de identidad que responde al nombre de Edwin Antoni Cutipa Masla, y un carné de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, facultad de Ciencias Biología y Microbiología del estudiante Yunior Giorgino Maquera López. La PNP cree que estas personas fueron objeto de robo por lo que, se les invoca acudir a la comisaría de Gregorio Albarracín para recoger sus identificaciones.

El caso está en manos del fiscal Sonia Jiménez.

Dato. El PNP afectado integra el programa del Ministerio del Interior, Barrio Seguro.