TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernández decepcionado de Jiménez: soy el vicegobernador del GRT no del gobernador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuestionó designaciones de funcionarios. También se refirió al consejo regional instándolo a dejar de lado los enfrentamientos. Descartó cualquier tipo de incursión en política.

Vicegobernador Regional, Guzmán Fernádez. (Foto: Radio Uno)

El Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández comentó estar decepcionado de la política anunciando que no tentará ningún cargo en las siguientes elecciones. Alegó que el motivo de su estado se debe a la experiencia vivida –al momento-  en la gestión de Jiménez

 “El forzar designar a la gerenta general (Sheilah Miñano) en la cual debe conducir esta gestión de manera transparente y prestigiar a través de resultados concretos, lamentablemente se fuerza, y participación de muchos funcionarios cuestionados lo que generó desaprobación a esta gestión en gran dimensión, y otros aprovechamientos de quienes acompañan al Gobernador (Omar Jiménez), a mi percepción estuvo herrado y decepciona”, enumeró.

Ha insistido con el mismo comité (en referencia al comité a cargo del componente Vilachaullani y advertencia de Contraloría), siendo observado hasta por tercera vez. Eso significa que se está forzando. Lo más triste es que sigan ganando la mayoría de las licitaciones las mismas empresas. Informé al gobernador que en Ticaco-Candarave hay una serie de irregularidades en el tema de la calidad de obra que no se estuvo respetando”, agregó.

A lo largo de esta gestión se está viendo el problema gerencial, si no hay un director de orquesta preparado con experiencia (…) el gobernador tiene que hacer cambios sustanciales en tema de gerentes, no en cambios de uno y otro porque está demostrado que ello no ha funcionado”, acotó.

No todo es malo. Así como cuestionó, también destacó que la gestión de Jiménez encamine las obras de  Tacna-Collpa, Hospital Regional y carretera Tarata-Candarave.

En cuanto a su labor, lamentó que como vicegobernador la ley no le otorgue facultades y tenga que depender de las tareas que pueda delegarle Jiménez. “La norma dice que yo cumplo funciones de lo que él (Jiménez) me delegue, si no me delega yo pude estar como los anteriores vicepresidentes regionales en las que permanecían en anonimato y no contribuía a la gestión, mientras quede este año el Gobernador cuenta con mi apoyo en todo lo que es bueno, yo soy el vicegobernador del Gobierno Regional de Tacna, no el vicegobernador del Gobernador de Tacna”, sentenció.

CONSEJO REGIONAL

Se pronunció con respecto al actuar del consejo regional y el bochornoso espectáculo que dieran los consejeros en la última sesión de consejo la cual terminó entre calificativos de guanaco negro y cabra.

“Ante el consejo regional con la actitud que han demostrado en los tres años yo no tengo muchas esperanzas, en todo caso puedan ellos reflexionar y contribuir para que salgan los proyectos grandes como son el hospitales, las carreteras y obras hídricas”, refirió.

“Tienen que fiscalizar pero ellos – a mi parecer- están en su oficina y no van al campo, para eso son las dietas que perciben mensualmente (…) en algunas de las visitas que mi persona hace, siempre encontré irregularidad, es trabajo de ellos; son 7 concejeros, los animo a que hagan una fiscalización responsable y objetiva; y con pruebas denuncien no se limiten a insultar”, mencionó.

Cabe mencionar que, Fernández declaró a la prensa durante el aniversario de la Beneficencia Pública.